ARCHIVADO EN:

La doctora Anna Vilella, consultora sénior del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, ha alertado de que el coronavirus se puede transmitir también a través del contacto con las superficies como mesas o sillas.

El Covid-19 es un virus que se desprende con las gotitas respiratorias, lo que quiere decir que cuando hablamos, cantamos o gritamos se pueden escapar de nuestras bocas estas gotas a una distancia de un metro y medio o dos metros, ha indicado Vilella.

USO DE MASCARILLAS

"Estas gotas pueden caer y contaminar las superficies que tengamos cerca, como mesas u otros objetos, por lo que las medidas de prevención que se han de tener en cuenta en esta situación es desinfectar estos objetos y lavarnos bien las manos con soluciones alcohólicas", ha argumentado.

Además de estas indicaciones, la doctora Vilella ha recomendado el uso de mascarillas en el caso de tos y mocos "nos pondremos una mascarilla quirúrgica para evitar que estas gotas vayan a la atmósfera". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.