Llegan las vacaciones de verano. Es el momento indicado para relajarse y poder hacer aquello que con el estrés del día a día se deja para más adelante. Una de estas cosas que muchas personas suele aplazar para el verano son las operaciones de cirugía estética. Disponer de un ritmo más relajado es ideal para poder recomponerse de las operaciones de manera tranquila. Además, en vacaciones, no es necesario pedir una baja laboral en caso de que la operación impidiera una correcta realización de  nuestra labor profesional. Tampoco hay que dar explicaciones, solamente relajarse para tener una buena recuperación y postoperatorio.

UN BUEN MOMENTO

Existe, sin embargo, la creencia popular de que en verano es malo hacerse operaciones de cirugía estética a causa del sol. Pues bien, La Dra. Ruiz Castilla, Jefa de Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Barcelona, sostiene que es una época idónea por disponer de más tiempo de calidad, pero apunta que “deberemos tener en cuenta que habrá que tomar precauciones especiales que básicamente se centran en protegerse del sol. Por lo que refiere a la recuperación, lo más importante será, como siempre, dejarnos cuidar y descansar adecuadamente durante los primeros días después de la intervención.”, recomienda la Dra Ruiz.

CUIDADO CON EL SOL

La recomendación principal es protegerse del sol ya que el sol puede alterar la cicatrización normal y hacer que la cicatriz quede pigmentada o incluso favorecer la aparición de un queloide. Por este motivo, no deben exponerse las cicatrices al sol. De hecho, “esto se recomienda para toda cicatriz que lleve menos de un año de evolución para evitar que quede pigmentada”, explica la Dra Ruiz.

sol.pagespeed.ic.rexj6q7w Z

Chica en la arena de la playa

TIEMPO DE RECUPERACIÓN

El tiempo de recuperación es el mismo que en cualquier otra época del año. Sin embargo, es recomendable disponer de  aire acondicionado. El aire hará que el postoperatorio en casa y la convalecencia sea mucho más llevadera.

CIRUGÍA DE MAMA

Las intervenciones de  cirugía mamaria también crecen en verano. A parte de poder aprovechar el periodo vacacional, tan sólo es necesario llevar un sujetador adecuado.

 Por el contrario, para liposucciones o abdominoplastias es necesario llevar una faja muy ajustada durante al menos un mes después de la intervención. Es por esto que para estas cirugías, el uso de aire acondicionado resulta una obligación también en el posoperatorio inmediato. 

TRATAMIENTOS SIN CIRUGÍA MUY DEMANDADOS EN VERANO

Pero no como no todo es operar, aquí van los tratamientos estéticos sin cirugía más demandados:

  •  Luminosidad facial: 

Sin duda son los tratamientos estrella ya que no tienen contraindicación si se está tomando el sol. Pueden ser desde tratamientos en cremas, en peelings de verano o Nanopore (microneedleing), entre otros. Este tipo de tratamientos tienen un efecto inmediato y pueden realizarse con cualquier otro tipo de tratamiento, por lo que es algo que casi todo paciente que pasa por la consulta se hace en esta época del año.

  • Tratamientos de remodelación corporal: 

Verano es la época del año en la que la demanda de tratamientos de remodelación corporal aumenta radicalmente. Todos los pacientes quieren eliminar pequeños acúmulos de grasa, flacidez y celulitis. Esto se consigue con los tratamientos de Onda Coolwaves , carboxiterapia, mesoterapia. El tratamiento de Onda coolwaves se realiza sin inyecciones y se ha convertido en el tratamiento más demandado al no tener riesgo alguno de hacer moraditos, mientras que los otros dos tratamientos siempre pueden provocar alguno.

  • Tratamientos faciales: 

Los labios y la mirada son elementos que aportan mucha sensualidad. Por eso, de los rellenos con ácido hialurónico durante el verano, el aumento de labios y los tratamientos con Redensity 1 y 2 para mejorar la mirada son los que más se demandan

Para mejorar la mirada existen diferentes tratamientos. La Toxina botulínica para eliminar las arruguitas de las patas de gallo y frente, y Redensity 2 para el tratamiento de las ojeras y Redensity 1.