Cinco auxliares de vuelo de la compañía Vueling y un pasajero han sido diagnosticados con sarampión, una infección infecciosa y altamente contagiosa de declaración obligatoria. Los casos han sido dados a conocer por el jefe de medicina preventiva del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla.

Según Trilla, estas personas hicieron vuelos nacionales y a países de la Unión Europea en noviembre. En opinión del epidemiólogo, "el estudio de contactos no descarta que puedan aparecer nuevos casos", ha escrito este domingo el médico en su cuenta de twitter.

Aunque el jefe de medicina preventiva no lo cita, los casos se han detectado en Madrid. El origen del brote fue el pasajero, que al menos infectó a los cinco miembros de la tripulación de Vueling. Las personas que han enfermado son de distintas nacionalidades.

MÁS INFECCIONES

A las pocas horas de publicar este primer tweet, Trilla ha publicado otro en el que dice que los pasajeros de dos vuelos recientes de EL-AL (de Londres y Frankfurt a Tel Aviv) han sido advertidos de un posible contagio de sarampión a bordo.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus. Tarda entre 10 y 14 días en incubarse y se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales. Generalmente, se padece durante la infancia.