La CGT ha cargado este martes contra la dirección del Hospital Clínic de Barcelona por estar realizando una gestión de los recursos humanos "nefasta" que provoca "una falta de personal por las malas condiciones laborales" en esta segunda ola de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el histórico sindicato catalán se queja de su falta de planificación en estos tiempos tan convulsos: "Ahora, en esta nueva ola de la pandemia, que sabíamos que llegaría, nos encontramos con una plantilla física y psicológicamente agotada y totalmente desmotivada debido a una falta de previsión o falta de interés por parte de la dirección del hospital", lamentan.

ACABAR CON LA TEMPORALIDAD

En este sentido, los profesionales sanitarios del centro consideran que se enfrentan ante "contratos discriminatorios", con empleados con más de 10 años de antigüedad "a la espera de un contrato fijo o como mínimo estable". Por este motivo, la CGT exige la creación de una bolsa de trabajo "que genere contratos estables y en condiciones."

También critican la ampliación de jornadas de trabajo de hasta 14 horas, porque creen que no se está respetando las 12 horas de descanso entre cada jornada laboral, lo que contradice el Estatuto de los Trabajadores. Por ello, exigen el fin de las horas extras y un refuerzo de la plantilla con contratos dignos.

NO SE SIENTEN VALORADOS

Además, acusan a la dirección del Clínic de la "falta de reciclaje de las personas contratadas" y de la "falta de reconocimiento" a la importante labor del personal durante este 2020 tan complejo en una situación de pandemia global y de colapso hospitalario en primavera.

Asimismo, los trabajadores siguen esperando la devolución del 5% que se les quitó en el 2010 y cuyo descuento sí que sigue vigente en sus nóminas actuales.

Todos estos hechos provocan una falta de plantilla, puesto que, según reza el texto, "la gente rechaza trabajar en el hospital en estas condiciones". La CGT de Barcelona apostilla que "la plantilla del Clínic está llegando a un límite y va a explotar." 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.