El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha anunciado este miércoles, 3 de febrero, el primer caso de la cepa sudafricana del coronavirus en Cataluña.

"PROBABLEMENTE HAYA MÁS CASOS"

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Tomàs Pumarola, y el catedrático de Microbiología de la Universitat de Barcelona y director del Grupo de Virus Entéricos, Albert Bosch.

Pumarola ha concretado que se ha identificado la mañana de este miércoles en la capital catalana por lo que los estudios epidemiológicos del caso están en curso pero ha dicho que no tiene relación con Sudáfrica y ha alertado de que "probablemente haya más casos".

DETECTADO EN BARCELONA

Este paciente contagiado, que se ha detectado en la ciudad de Barcelona, supone el segundo positivo por esta variante de la enfermedad en el conjunto de España, hasta el momento.

RESTRICCIONES

En cuanto a las medidas restrictivas, Argimon ha informado de que mañana, jueves, se informará sobre su continuidad aunque con "pequeñas aperturas" en algunos sectores económicos, que no ha querido concretar por el momento.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.