La Conselleria de Salud de la Generalitat abrirá "en las próximas horas" la convocatoria para pedir cita de vacunación para la franja de edad entre 35 y 39 años. Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa en Alcarràs (Lleida) el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas. Argimon ha explicado que este grupo de edad recibirá ya mensajes para invitarlos a inmunizarse y podrán concertar una cita en la página web de vacunación.

Cabezas ha dicho que en la franja de 40 a 49 años ya se ha administrado la primera dosis a un 20%, pero que hay muchos ciudadanos de esa edad que ya tienen programada cita, y que un 85% de 50 años o más ya ha comenzado a vacunarse.

Por ello, la Conselleria de Salud ha decidido abrir la franja de 35 a 39 años porque el objetivo es que "el máximo de vacunas estén en el brazo".

El conseller de Salud ha defendido que "no tendría mucho sentido" abrir la vacunación a toda la población menor de 40 años de golpe, porque se tendrían que enviar demasiados mensajes, pero ha recordado que la voluntad del Departamento de Salud es "solapar bastante" los grupos, como ya se está haciendo con los de 35-39 años, 40-44 y 45-49 años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.