ARCHIVADO EN:

Cataluña ha registrado hasta ahora 93.361 casos positivos acumulados de coronavirus, lo que supone 969 más que en el anterior balance, según ha informado el Departamento de Salud. El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con Covid-19.

8 FALLECIDOS MÁS

En este último recuento las funerarias han sumado ocho fallecidos más en Cataluña, lo que representa un total de 12.710 muerte por el virus desde que empezó la pandemia.

De éstas, 6.969 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.117 en una residencia y 807 en el domicilio, mientras que los casos restantes son no clasificables por falta de información.

INGRESOS GRAVES

Según el Departamento de Salud, actualmente 89 personas (una más que ayer) están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.281 las personas ingresadas de gravedad.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, en Cataluña se han contabilizado hasta la fecha un total de 40.948 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con el COVID-19.

LOS BROTES EN BARCELONA, A LA BAJA

El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, aseguró el martes por la tarde que “en Barcelona el índice de reproducción ha disminuido y la incidencia acumulada está estabilizada. También ha bajado el riesgo de rebrote. En todos los territorios el índice de reproducción está bajando y así debemos continuar”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.