Una persona muestra el pasaporte covid para entrar a una discoteca en Barcelona / EUROPA PRESS - Lorena Sopena
Una persona muestra el pasaporte covid para entrar a una discoteca en Barcelona / EUROPA PRESS - Lorena Sopena

Cataluña estudia pedir el pasaporte Covid en restaurantes, gimnasios y eventos culturales

El Govern también plantea la posibilidad de eliminar la mascarilla en los patios de las escuelas, aunque las mantiene en las aulas

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/10/2021 14:08 h.

Cataluña estudia ampliar el pasaporte Covid a restaurantes, gimnasios y cultura. Así lo ha explicado la presidenta del Comité Científico Asesor de la Conselleria de Salud de la Generalitat en materia de Covid, Magda Campins, en una entrevista este domingo.

Campins ha indicado que se lo plantean en el caso de que "empiecen a subir los casos" positivos de coronavirus. La presidenta ha indicado que en estos espacios –como también en el ocio nocturno, donde ya se requiere el certificado de vacunación– hay "más transmisibilidad".

SEGÚN LA EVOLUCIÓN

Ha afirmado que esta decisión se tomará teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica durante las próximas semanas, y que es "el próximo paso" que se plantea aplicar para reducir los casos.

Ha indicado que no se prevén "restricciones más importantes" por "las coberturas vacunales que tenemos. En este sentido, ha añadido que extender el uso de certificado covid es la medida que causaría un menor impacto económico.

Un niño con mascarilla en una escuela de Barcelona / EFE
Un niño con mascarilla en una escuela de Barcelona / EFE

MASCARILLAS EN LAS ESCUELAS

Sobre el uso de mascarillas en las escuelas, ha dicho que pronto podrían dejar de ser obligatorias en los patios, pero no en las aulas. "En los espacios interiores de las escuelas no estamos en estos momentos como para quitarla".

En cuanto a la tercera dosis, por su parte, ha indicado que se aplicará a aquellas personas inmunodeprimidas y a los mayores de 70 años, que empezarán a recibirla a partir del lunes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.