Los catalanes de entre 40 y 44 años ya pueden pedir cita para vacunarse contra el covid-19. Así lo ha informado Carmen Cabezas, la secretaria de Salut Pública, en rueda de prensa este jueves, 10 de junio.

El periodo de vacunación para esta franja de edad sigue a las inoculaciones generalizadas de la otra mitad del grupo, que comprende a las personas de entre 45 y 49 años y se inició el pasado lunes, 7 de junio.

JANSSEN, PFIZER Y MODERNA

Para los catalanes nacidos entre el año 1977 y el 1981, las vacunas disponibles son las de Janssen –en cantidades menores–, las de Pfizer y las de Moderna. 

Algunos colectivos esenciales que no pudieron recibir la primera dosis de AstraZeneca por el parón de la vacunación ya están recibiendo cita para inocularse.

Un vial de AstraZeneca en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Un vial de AstraZeneca en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

AVANCE DE LA CAMPAÑA

Por el momento, la vacunación avanza a buen ritmo en Catalunya. La comunidad ha puesto cerca de cinco millones de dosis, por lo que el 40% de la población ya tiene al menos una vacuna.

Cabezas, durante la rueda de prensa, ha querido destacar que "el 87% de los mayores de 60 años y el 82% de los mayores de 50 han iniciado la vacunación y son quienes más ingresan en la UCI".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.