El Departamento de Salud ha detectado a tres pacientes y dos trabajadores positivos en coronavirus del centro sociosanitario Isabel Roig, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

Los pacientes y los trabajadores Covid-19 positivos se encontraban en unidades diferentes, por lo que Salud considera que no se trata de un brote importante, "pero dado el aumento de incidencia y separación de los casos hemos decidido actuar con más intensidad”.

RESTRINGIDAS LAS VISITAS

Así, las unidades en las que han aparecido los casos positivos "las considerados todas como contactos con su aislamiento correspondiente", por lo que se han restringido las visitas de familiares al centro Isabel Roig en todo el edificio durante 14 días.

245 CAMAS

El centro sociosanitario Isabel Roig cuenta con 245 camas repartida en cuatro plantas y ofrece hospitalización de convalecencia, subagudos, cuidados paliativos y larga estancia.

En el edificio contiguo se encuentra el centro de atención primaria del mismo nombre, que incluye los servicios de salud mental y centro de urgencias de atención primaria, todo ubicado en los terrenos de los antiguos cuarteles de Sant Andreu.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.