Continúan creciendo los casos de coronavirus en Barcelona. El número de infecciones han incrementado un 81% en la capital catalana y hasta un 175% en l’Hospitalet de Llobregat en la última semana. Entre las dos poblaciones suman 254 nuevos casos diagnosticados por test, una cifra que ha obligado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

CASOS EN CATALUÑA

En cuanto a Cataluña, desde el 3 de julio hasta este jueves en Cataluña se han notificado 1.518 casos nuevos y de estos, un 41,8% corresponden a la comarca del Segrià. Si se comparan estas cifras con las de la semana anterior, del 26 de junio al 2 de julio, el incremento es considerable ya que aquella semana se notificaron 493 en el Segrià.

En cuanto a las personas ingresadas en la UCI, la cifra ha subido este viernes. Así, de las 40 que había hasta ayer, hoy se han notificado 43. En total desde el inicio de la pandemia 4.175 personas han ocupado una cama de críticos en algún momento a causa del coronavirus. En las últimas 24 horas, 81 personas contagiadas han recibido el alta.

TENDENCIA AL ALZA

La tendencia al alza en Barcelona choca con la evolución favorable de los casos en Girona y Tarragona, que han reducido de manera considerable la incidencia del Covid-19 en las últimas seis semanas hasta cifras residuales.

USO DE LA MASCARILLA

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Vall d'Hebron, Benito Almirante, ha cuestionado la utilidad de la decisión de la Generalitat de obligar a llevar mascarilla al aire libre, aunque se guarden las distancias, para prevenir la propagación del coronavirus.

La Generalitat aprobó el miércoles la obligatoriedad de usar el cubrebocas aunque haya distancia de seguridad. Para este experto del hospital más grande Barcelona, tras la decisión de ayer, "no hay una evidencia científica clara" y además "es arriesgada" porque no se ha tomando en ningún otro lugar​ de España ni de Europa, las tasas de infección son muy bajas y la obligatoriedad puede generar rechazo en la población.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.