ARCHIVADO EN:

Temor por el coronavirus. El virus que ha acabado con la vida de más de 2.700 personas ha llegado a Barcelona. La capital catalana podría cifrar una segunda víctima por el virus de Wuhan. 

Según ha adelantado El Periódico, un turista italiano con síntomas de coronavirus habría contraído la enfermedad en su país natal. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PRIMERA AFECTADA

Joan Guix, Secretario de Salud de la Generalitat, ha confirmado que la paciente infectada por coronavirus estuvo en Italia entre los días 12 y 22 de este mes. Además ha explicado que la pasada noche contactó con el hospital Clínic de Barcelona donde se pudo confirmar su contagio. 

El miembro del departamento ha asegurado que se ha rastreado el contacto de la afectada y se hará un seguimiento de las personas que hayan podido estar cerca de ella. 

Las personas que han estado en contacto con la afectada por Covid-19 tendrán que permanecer en aislamiento domiciliario las próximas dos semanas. A pesar de que se ha podido comprobar que están sanas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.