ARCHIVADO EN:

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de haber dejado sin pediatras a algunos distritos de la ciudad, como Nou Barris. Bou ha hecho estas declaraciones tras las protestas de los vecinos de los barrios de Vilapicina y Torre Llobeta, en el distrito de Nou Barris, que han denunciado la falta de pediatras.

Según algunos vecinos, hace meses que no hay pediatra en el CAP de Cotxeres para atender a 9.000 niños. Algunos de estos pacientes son derivados directamente al servicio de urgencias del centro. Según Bou, "el déficit de servicios básicos en educación o sanidad que tiene Barcelona son la muestra de que los ciudadanos estamos pagando muy cara la aventura independentista del 'procés".

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

Por otro lado, el candidato popular ha reclamado ampliar la plantilla de pediatras para el CAP Cotxeres de Nou Barris, ya que actualmente solo cuenta con un pediatra para atender a un total de 9.000 niños. Además, según denuncian los vecinos pese a que la ausencia del pediatra debía ser temporal, hace varios meses que el único pediatra que hay atiende a tiempo parcial.

Además, los pacientes del Centro de Atención Primaria de Cotxeres aseguran que este centro funciona más como un centro de urgencias que como CAP.

El candidato popular ha considerado que "Torra tiene que despertar de su sueño independentista y comprobar que la realidad y preocupaciones de la mayoría de los catalanes es otra". Por otro lado, Josep Bou ha lamentado "la complicidad" de la alcaldesa Colau con la Generalitat, ante la situación de la sanidad, "siempre se queda muda para exigir los servicios que necesita Barcelona".