ARCHIVADO EN:

En 2012, sólo el 15% de los infectados por VIH detectados por el centro comunitario BCN Checkpoint había contraído la enfermedad en los tres meses precedentes. En la actualidad, la cifra asciende hasta el 63%.

Para seguir aumentando el porcentaje, el BCN Checkpoint impulsará una campaña, en la que se promoverá la detención precoz de las infecciones por VIH entre el colectivo de gays, transexuales y hombres que tienen sexo con hombres. 

SEMANA EUROPEA

La campaña, dirigida al colectivo de gaystransexuales, sensibilizará sobre la necesidad de incrementar la frecuencia de realización de la prueba de detección, con motivo de la Semana Europea de la Prueba, ha explicado en un comunicado este lunes el centro comunitario.

Ferran Pujol, director del BCN Checkpoint, ha señalado que el incremento de la frecuencia de la prueba es una de las principales herramientas para hacer frente al VIH en este colectivo, entre otros elementos, como la Profilaxis Preexposición (PrEP) en personas ya diagnosticadas, "que todo apunta a que finalmente será accesible en el Estado en cuestión de meses".