El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona ha puesto en marcha un banco de alimentos para los manteros que están en situación de precariedad. En un mensaje lanzado en su cuenta de Twitter, la entidad ha reclamado arroz, aceite y pollo y otros alimentos de primera necesidad: "Os pedimos colaboración con el Banco De Alimentos Mantero para hacer frente a la situación que vivimos los manteros de Barcelona desde mucho antes de la llegada del coronavirus".

La agrupación de manteros avisa que los manteros de la capital catalana están precarizados desde verano, "cuando fueron desalojados de las calles por el megaoperativo policial del Ayuntamiento de Barcelona".

 

NINGUNA SOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El sindicato ha criticado que la mesa de urgencia del gobierno municipal no les dio "ninguna solución" y ha asegurado que desde entonces su emergencia es muy preocupante.

La organización sindical se ha ofrecido a recogerlos y hacerlos llegar a casa de sus compañeros, y ha habilitado una cuenta bancaria para quien quiera colaborar con una aportación económica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.