Nuevos datos facilitados por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) informan sobre en qué calles de Barcelona se han producido más contagios por coronavirus. En este caso, el organismo sanitario local informa sobre la incidencia suavizada del Covid-19 por secciones censales.

En este sentido, cabe recordar que los distritos con mayor aumentos de casos durante la semana pasada fueron el Eixample, Nou Barris y Gràcia.

El mapa completo de vecinos contagiados por secciones censales en la capital catalana se puede consultar en esta web, que se va actualizando de forma diaria.

L'ESQUERRA DE L'EIXAMPLE Y SANTS-BADAL

En primer lugar, las más golpeadas se ubican entre Viladomat y Comte d'Urgell y entre Consell de Cent y Diputació, en el barrio de l'Esquerra de l'Eixample. Este conjunto de calles acumula 10.686 casos por 100.000 habitantes.

Otro conjunto de calles muy afectadas son los que se encuentran entre Roger y Sants, en Sants-Badal. En este caso registran 9.289 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

SAGRADA FAMÍLIA Y NOU BARRIS

Otro punto con un elevado número de contagiados es entre Provença y Mallorca y entre Lepant y Castillejos, en el barrio de la Sagrada Família. Ambos presentan 7.772 positivos por cada 100.000 habitantes.

El turó de la Peira, en Nou Barris, es otro foco de coronavirus con 7.475 casos. Finalmente, también hay problemas alrededor del Hospital Clínic, en l'Esquerra de l'Eixample. Aquí se han producido 6.836 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.