El buque Costa Firenze, de Costa Cruceros, amarrado en un puerto
El buque Costa Firenze, de Costa Cruceros, amarrado en un puerto

Brote de coronavirus en un crucero que hizo parada en Barcelona

El Costa Firenze, de Costa Cruceros, ha notificado un alto número de casos positivos

Periodista
Actualizado: 04/01/2022 16:42 h.

Brote de coronavirus en alta mar. Un crucero de Costa Cruceros, el conocido como Costa Firenze, ha notificado un alto número de casos positivos en la etapa de rutas que está desarrollando en Dubái. Según avanza Crónica Global, el buque amarró en Barcelona.

El barco estaría haciendo cribados para anotar el número de positivos con los que cuentan en el interior. 

COSTA CRUCEROS: "EL BARCO ESTÁ OPERANDO REGULARMENTE EN DUBÁI"

Desde la compañía, informan que el barco en cuestión está "operando regularmente con los huéspedes desembarcando y saliendo de excursión". En respuesta a Metrópoli, Costa Cruceros indica: "El barco permanecerá atracado de forma segura en Dubái durante los próximos días hasta el final del crucero. La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, de los miembros de la tripulación y de los residentes de las comunidades locales de destino son una prioridad absoluta. El barco opera con protocolos de seguridad mejorados, incluyendo pruebas rutinarias, distanciamiento social y uso de máscaras y medidas específicas que han sido efectivas en los últimos 18 meses de operación en la gestión de las operaciones en el escenario de la pandemia".

PUERTO DE BARCELONA

Costa Cruceros retomó su actividad de cruceros internacionales desde el Puerto de Barcelona a principios de julio con el buque Costa Smeralda, que realiza un itinerario de una semana por el Mediterráneo.

El presidente de la compañía, Mario Zanetti, aseguró que “España sigue siendo un mercado de origen clave para Costa” y aclaró que la firma creó un protocolo de seguridad tanto a bordo como en tierra. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.