ARCHIVADO EN:

El Hospital Universitario de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) es el centro que llevó a cabo más trasplantes de riñón en España en 2019, con un total de 196 intervenciones.

En un comunicado de prensa, el hospital ha señalado este viernes que esta cifra, que engloba los donantes vivos y los cadáveres, supone un incremento del 15% respecto 2018, cuando se llevaron a cabo 170 trasplantes.

TRANSPLANTES TOTALES

En total, este último año se han hecho 3.423 trasplantes renales en España, según el informe de actividad de la Organización Nacional de Trasplantes.

El jefe del servicio de Urología de Bellvitge, Francesc Vigués, ha señalado que detrás de la cifra lograda "hay mucho trabajo y un gran sacrificio de los equipos para estar disponibles, de forma coordinada, todos los días, laborales o festivos, a todas horas".

AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

Vigués ha agradecido la generosidad de los donantes y sus familias sin la cual, ha dicho, "no sería posible mantener un volumen de actividad tan destacado".

El Hospital de Bellvitge ha destacado estos últimos años en la aplicación de técnicas y procedimientos innovadores en este ámbito, como es el caso de los trasplantes de riñón de donante cadáver con cirugía robótica, de que ha sido pionero a nivel estatal y uno de los centros líderes en Europa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.