ARCHIVADO EN:

Cuando parecía que el temido Covid-19 iba a menos en Barcelona, este fin de semana las autoridades sanitarias de Cataluña han confirmado la existencia de algunos rebrotes del virus en la Ciudad Condal. Y es que, si se cuentan las pruebas PCR (los tests rápidos) y los ELISA (hecha a aquellas personas que ya habían dado positivo anteriormente), la capital catalana ha pasado de registrar 138 a 254 nuevos casos por esta enfermedad en apenas una semana.

Son especialmente preocupantes los datos que llegan de cuatro distritos: del de Sants-Montjuïc, con 77 afectados, de l'Eixample, con 56, de Sarrià-Sant Gervasi, con 33, y de Horta-Guinardó, con 24. Estas cifras son las que facilitan la Agencia de Salud Pública de Barcelona y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

CUATRO MUERTOS EN UNA SEMANA

Si cualquier ciudadano hace el ejercicio de comparar la situación con la semana pasada, observará que Sants-Montjuïc registraba hace siete días 14 casos, l'Eixample tenía 35, Sarrià-Sant Gervasi, 11, y Horta-Guinardó, 15.

Por si fuese poco, Barcelona ha vuelto a notificar fallecidos por culpa de esta enfermedad. En total, se han producido cuatro decesos en los últimos días. Se murieron dos barceloneses el 30 de junio, otro vecino, el 28 y un cuarto, el 27. 

VERGÉS PIDE NO BAJAR LA GUARDIA

En una entrevista a Catalunya Ràdio de este viernes, recogida por Metrópoli Abierta, la consellera catalana de Salud, Alba Vergés, ha pedido "no bajar la guardia" ante el temido virus.  La política de ERC explicó también que la prioridad del Departament es realizar un rastreo de la cadena de contagios con el objetivo de hacer un seguimiento de los casos.

En este sentido, Vergés insistió en que la situación se debe tomar con seriedad, y recordó la importancia de lavarse las manos con frecuencia y hacer uso de la mascarilla.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.