ARCHIVADO EN:

El coronavirus ha calado hondo en Barcelona. La alcaldesa Ada Colau informaba ayer de unos datos escalofriantes: 213 personas han fallecido en la capital catalana a causa del Covid-19. 

La Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña ha creado un mapa interactivo en el que se puede ver la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, según la zona. El espacio está dividido en las áreas básicas de salud (ABS), que prácticamente encajan con los límites de los barrios. En la infografía aparecen las zonas más afectadas en un tono más oscuro y las que menos en uno más claro. 

NOU BARRIS, EL DISTRITO MÁS AFECTADO POR EL COVID-19

Según los datos de la Generalitat el barrio de Roquetes, del distrito de Nou Barris, es el más afectado por el coronavirus de toda la ciudad. La zona es la que tiene la tasa más alta de casos positivos por coronavirus de la capital catalana, en concreto hay un 0,53% de la población afectada por el Covid-19. Según se puede analizar en los datos emitidos por el ejecutivo catalán, el barrio de Trinitat Vella, del distrito de Sant Andreu, sería el segundo con más diagnosticados, un 0,49% del total. 

En el mapa interactivo se puede apreciar como la zona norte de Barcelona, a excepción del Guinardó y la Zona Franca, es la que más número de contagios por coronavirus representa, siendo Nou Barris el distrito más afectado. Esta zona de la ciudad condal, casualmente, también es en la que los habitantes tienen menos recursos económicos. 

Captura de pantalla de la zona de Nou Barris en el mapa interactivo / GENERALITAT
Captura de pantalla de la zona de Nou Barris en el mapa interactivo / GENERALITAT

SARRIÀ-SANT GERVASI, EL QUE MENOS

Pero la otra punta de Barcelona muestra una realidad totalmente diferente. Según el mapa interactivo de la Generalitat, el barrio de Sant Gervasi-Galvany, del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, es el que tiene menos presencia de coronavirus entre sus habitantes, tan solo un 0,07% de los ciudadanos están contagiados. Sarrià, Tres Torres y la Bonanova son las zonas que le siguen con menos contagios de la ciudad condal.

Los distritos menos afectados por el Covid-19, tras Sarrià Sant Gervasi, son Les Corts (0,16%) y Ciutat Vella, con el mismo porcentaje. Por otra parte los distritos que más casos de coronavirus han cifrado tras Nou Barris son Sant Andreu (0,31%), Horta-Guinardó (0,27%) y Gràcia (0,24%). Las diferencias por zonas son cuanto menos curiosas, Metrópoli Abierta deja este link para que sus lectores puedan ver el porcentaje de contagios según su zona. 

Captura de pantalla de la zona de Sarrià-Sant Gervasi en el mapa interactivo / GENERALITAT
Captura de pantalla de la zona de Sarrià-Sant Gervasi en el mapa interactivo / GENERALITAT

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.