Un sanitario prepara una jeringuilla con una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus / EFE
Un sanitario prepara una jeringuilla con una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus / EFE

Barcelona empezará a vacunar el 27 de diciembre

Una residencia de Ciutat Vella será la primera de la capital catalana en recibir las dosis

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/12/2020 13:24 h.

Barcelona empezará a vacunar el próximo domingo, 27 de diciembre. Tras varias semanas de incertidumbre, este jueves el gobierno catalán ha anunciado que empezará a repartir las primeras dosis contra el coronavirus este fin de semana.

RESIDENCIA MIL·LENARI

En concreto, las primeras vacunas se pondrán en una residencia de l’Hospitalet de Llobregat y, posteriormente, se irán repartiendo por toda Cataluña. El centro Mil·lenari, ubicado en el distrito de Ciutat Vella, será el primero de Barcelona que recibirá la vacuna contra el coronavirus.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha indicado que se ha elegido una residencia de cada región sanitaria para empezar la campaña de vacunación.

1.595 DOSIS DE LA VACUNA

Está previsto que este fin de semana se administren 1.595 dosis de la vacuna por toda Cataluña.

DESDE EL LUNES 28

A partir del día siguiente, cada lunes (desde el 28) se recibirán en Cataluña 60.000 dosis que se empezarán a poner cada martes, con la intención de dar una primera dosis en todas las residencias, y tres semanas después empezar con una segunda.

La primera etapa de vacunaciones en Cataluña durará hasta marzo, y tras las residencias llegará el turno de los profesionales sanitarios; después, la población de más de 80 años, y a continuación el resto de la sociedad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.