Profesionales sanitarios trabajan en una de las UCI del Hospital Clínic de Barcelona durante la pandemia / EFE
Profesionales sanitarios trabajan en una de las UCI del Hospital Clínic de Barcelona durante la pandemia / EFE

Barcelona supera la quinta ola y contabiliza el menor número de contagios en más de un año

La semana pasada se registraron 687 nuevos casos de covid-19 en la ciudad

Guardar
Periodista

Barcelona ha logrado dejar atrás definitivamente la quinta ola del coronavirus, y la semana pasada registró los mejores datos de contagios en más de un año. En concreto, según las cifras publicadas por la Agència de Salut Pública (ASPB), la capital sumó 687 nuevos casos de covid-19.

Desde que se alcanzó, a principios de julio, el pico de la quinta ola, la ciudad encadena ya ocho semanas consecutivas de descenso en el número de infecciones. El riesgo de rebrote se sitúa ahora por debajo de los 100 puntos y la velocidad de contagio está en 0,75. Además, también ha bajado la cantidad de ingresos hospitalarios. Actualmente son 219 las personas que están hospitalizadas, una caída superior al 60% en comparación con lo que ocurría hace dos semanas.

TASA DE VACUNACIÓN EN LOS JÓVENES

El contrapunto a los buenos datos epidemiológicos lo da la tasa de vacunación entre los jóvenes. Actualmente, cuatro de cada 10 personas en la franja de edad de 20 a 34 años todavía no se han vacunado.

Por este motivo, el departament de Salut plantea medidas para incentivar la vacunación. Según ha detallado este martes Carmen Cabezas, secretaria de Salut Pública de Salut, la conselleria está estudiando ofrecer descuentos en conciertos, teatro y albergues juveniles, campañas con influencers y puntos de vacunación en las universidades. La conselleria pide también al Gobierno que apruebe el certificado covid para acceder a la restauración y la cultura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.