Los casos positivos por coronavirus siguen creciendo en Barcelona. Durante los últimos siete días se han registrado más de 1.000 casos en la ciudad condal, una cifra que no se alcanzaba desde el mes de abril. Entre los días 13 y 19 de julio el departamento de Salud ha sumado 1.028 pruebas PCR positivas, lo que representa un crecimiento de más del 80% en una semana.

MÁS DE 16.900 CASOS EN TOTAL

La capital catalana acumula en torno a 16.900 casos confirmados, según cifras de la Agència de Salut Pública y desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 4.274 personas a causa del virus. Una de cada tres víctimas han muerto en residencias de ancianos de la ciudad.

Durante la semana pasada el repunte fue todavía peor. Entonces, los casos se triplicaron​ y los positivos pasaron de 164 (la semana del 29 de junio al 5 de julio) a 458 (la semana del 6 al 12 de julio). El viernes 10 de julio se diagnosticaron 247 casos a través de una prueba PCR, lo que representa un repunte considerable de positivos en Barcelona.

RASTREO DE CASOS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reclamó este sábado a la Generalitat que arreglara "ya" el sistema de rastreo de casos positivos por Covid-19. El gobierno catalán admitió este viernes en una reunión con el Ayuntamiento los fallos en el dispositivo diseñado por la administración autonómica que han impedido monitorizar los rebrotes de la enfermedad en la ciudad.

"Hace 10 días avisamos que el sistema de rastreo no funcionaba, no está suficientemente musculado y no está bien coordinado con la atención primaria”, criticó la alcaldesa en una entrevista en RAC1. Colau resaltó que esta cuestión es "clave" para evitar un segundo aislamiento general de la población.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.