ARCHIVADO EN:

La ciudad de Barcelona concentra el mayor porcentaje de casos de tuberculosis en toda Cataluña, donde 263 personas padecen esta enfermedad, según el informe epidemiológico anual de la Agencia de Salud Pública de Catalunya.

Los datos, relativos al último año del que se tienen registros (2017), indican que en la Región Sanitaria de Barcelona se han registrado 657 casos, lo que supone más de la mitad de afectados en toda Catalunya (65,8%).

DESCENSO LEVE

La incidencia de la enfermedad en 2017 ha descendido ligeramente respecto a la del año anterior, con una cuota de 13,2 casos por cada 100.000 habitantes en todo el territorio catalán.

Desde 2008, se ha registrado un descenso medio por casos de tuberculosis de un 5,6% anual.

PERFILES

En la población autóctona, el número más elevado de afectados se encuentra en las personas mayores de 65 años, mientras que entre los nacidos en el extranjero la mayor afección se registra en hombres de entre 25 y 34 años.

Entre los factores de riesgo más frecuentes de sufrir esta enfermedad, se encuentran el tabaquismo, la precariedad social, el alcoholismo, la diabetes y el VIH.