Personal sanitario trabaja en una planta del hospital durante el coronavirus / EFE - Rodrigo Jiménez
Personal sanitario trabaja en una planta del hospital durante el coronavirus / EFE - Rodrigo Jiménez

Barcelona detecta subvariantes de la ómicron

Desde el Hospital Clínic piden “prudencia” porque el virus "no ha desaparecido"

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/06/2022 11:28 h.

Cataluña ha empezado a detectar la presencia de las subvariantes BA.4 y BA.5 del coronavirus ómicron, que son las causantes de una nueva ola, leve, en Sudáfrica y el aumento de casos de covid en Portugal y España.

"EL VIRUS NO HA DESAPARECIDO"

Así lo ha confirmado el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic de Barcelona y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, el epidemiólogo Antoni Trilla, que pide "prudencia" porque el virus no ha desaparecido y sigue la epidemia de casos de infecciones por ómicron, aunque la mayoría leves.

"Seguimos con nuevos contagios y casos, leves, por la variante BA.2", ha informado Trilla".

VARIANTES DEL CORONAVIRUS ÓMICRON

"En Sudáfrica han tenido una nueva ola (leve) por las variantes BA.4 y BA.5. En Portugal y USA está subiendo el porcentaje de BA.4 y BA.5. Aquí empezamos a detectar también BA.4 y BA.5. Prudencia", ha escrito el epidemiólogo, miembro del Consejo Asesor de la Covid del gobierno catalán.

El Departamento de Salud tiene que actualizar este viernes los datos de los indicadores de la situación de la epidemia, después de que el pasado martes no lo hiciera por problemas técnicos, para ver la incidencia del virus, que cada semana sigue causando miles de infecciones, la mayoría con síntomas leves que remiten a los pocos días. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.