El Ayuntamiento de Barcelona descarta la posibilidad de ofrecer incentivos y descuentos en actividades y equipamientos musicales para personas vacunadas del covid. 

La regidora de Salut, Gemma Tarafa, descarta la propuesta que Junts ha planteado a la Comisión de Derechos Sociales porque considera que "no es una estrategia óptima". Por contra, Tarifa defiende la estrategia municipal de hacer llegar la vacunación "a todos los rincones de la ciudad".

MÁS DEL 70% DE VACUNADOS

Tarafa ha explicado que Barcelona "está por encima del 70% de la población vacunada con la pauta completa" y que el objetivo es "llegar al 85% o más".

Para hacerlo, la regidora ha planteado medidas como ofrecer más espacios para vacunar o instalar puntos móviles en las zonas donde la vacunación sea inferior. 

Punto de vacunación en Barcelona / EFE
Punto de vacunación en Barcelona / EFE

POSIBILIDAD DE APLICAR DESCUENTOS

Carmen Cabezas, la secretaria de Salut Pública, detalló el pasado martes, 14 de septiembre, planteó la opción de ofrecer descuentos en conciertos, teatro, actividades culturales y albergues juveniles en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Además, Cabezas explicó que la fórmula tenía que ser "justa" para no discriminar a nadie, puesto que hasta la fecha no se ha ofrecido ningún incentivo a los catalanes vacunados. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.