ARCHIVADO EN:

La Conselleria de Salud de la Generalitat ampliará los cribados intensivos a la población en la ciudad de Barcelona, en concreto en el distrito de Horta-Guinardó y en el de Nou Barris. El objetivo es detectar posibles contagios de Covid-19 a las personas asintomáticas mayores de 18 años ante la segunda ola de coronavirus.

En concreto, en el distrito de Horta-Guinardó se ampliará con dos días más y sumará los barrios de El Carmel y Horta al de La Teixonera, donde tenían previsto realizar las pruebas del 1 al 4 de diciembre en el Centre Esportiu Municipal Olímpic, han informado fuentes de Salud.

TESTS MASIVOS EN BARCELONA

En el distrito de Nou Barris, los días se mantendrán los previstos, del 3 al 11 de diciembre, en el Casal de Gent Gran Casa Nostra, pero se ampliarán a los barrios de Guineueta, Prosperitat, Verdun y Trinitat Nova, y se mantendrá en los barrios de Porta, les Roquetes y el Turó de la Peira, de 8.30 a 19.30 horas.

Barcelona empezó a acoger desde el 1 de diciembre cribados intensivos para "frenar la expansión del virus y romper posibles cadenas de transmisión comunitaria", una actuación en la que se usa tanto el test de antígenos rápido como la prueba PCR.

CRIBADOS EN CIUTAT VELLA

Los primeros distritos en realizar las pruebas fueron los del Eixample, Sant Andreu, Horta-Guinardó y Sant Martí, del 1 al 15 de diciembre en el Recinte Modernista de Sant Pau, y afecta a los barrios de Sagrada Familia, Congrés, Encants, Camp de l'Arpa, Navas, Lesseps, La Salut y Guinardó.

Hasta el 16 de diciembre, se harán cribados a los vecinos del distrito de Ciutat Vella, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona (UB), que afectará a los barrios de Barceloneta, Casc Antic, Gòtic, Raval Sud y Raval Nord.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.