El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha defendido que el área metropolitana (AMB) no entre en la fase 1 el lunes. “Yo creo que con las cifras que tenemos, si no hay un cambio especial, esta sería una actitud a considerar. Creo que los números son justos”, ha argumentado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Trilla ha defendido “aguantar una semana más para ver si la incidencia de coronavirus baja”, ya que la ciudad y su área metropolitana concentra el 75% de los casos de Cataluña.

"NO HABRÁ AFOROS LLENOS HASTA OTOÑO"

Por otro lado el experto ha calculado que no habrá aforos llenos en su totalidad hasta otoño y ha considerado “incongruente” que no se cancelen los festivales de verano. El jefe de Epidemiología del Clínic ve contradictorio que se tantee la posibilidad de 15 alumnos por clase pero que no se descarten los conciertos de verano.

Este martes el doctor ya indicó que Barcelona “tiene muchos números para quedar fuera de la fase 1 de la desescalada” que tendría que empezar la semana que viene. En este sentido el experto anunció que "seguramente habrá diferencias en el desconfinamiento".

"ESTAMOS LEJOS DE VOLVER A LAS PISCINAS"

El jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha pedido mayor control policial y cerrar mejor los recintos para que no se produzcan aglomeraciones como las del domingo y ha recordado que "aún estamos lejos de volver a las piscinas y las playas".

"Sería necesaria más presencia de la Guardia Urbana, cerrar mejor algunos recintos para evitar que la gente se cuele​ dentro", ha aconsejado el epidemiólogo, que advierte del peligro de que el desconfinamiento no se haga "de una manera ordenada" y de "caer en el error de que todos lo interpreten a su manera"

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.