Más de 2.500 especialistas procedentes de 90 países participarán en el XII Congreso Europeo de Cáncer de Mama (#EBCC12), que se celebrará del 18 al 20 de marzo próximos en Barcelona. 

Se trata del congreso en cáncer de mama más importante de Europa, el segundo mayor del mundo, tras el de EEUU, y el único que reúne a todos los principales agentes relacionados esa enfermedad.

NOVEDADES

Según han avanzado los organizadores, el congreso tiene por objetivo poner en contacto a científicos, médicos y representantes de las pacientes para tratar, en pie de igualdad, los últimos avances científicos y los dilemas prácticos, políticos, sociales y éticos asociados con el cuidado de las pacientes con cáncer de mama.

El congreso abordará todos los aspectos del cáncer de mama y pondrá de relieve las últimas novedades en campos como el impacto del estilo de vida en el cáncer de mama, el diagnóstico y tratamiento, el uso de la inteligencia artificial en el cuidado de las pacientes, la inmunoterapia, la epidemiología y sus resultados o la genética del cáncer de mama.

MANIFIESTO EUROPEO

Además, el congreso acogerá la publicación de un manifiesto europeo elaborado por las pacientes, que lleva el título aún provisional de "¿Por qué no todas las pacientes de cáncer de mama en Europa reciben el tratamiento más apropiado?", un texto que tienen previsto hacerlo público durante la tarde del último día del congreso.

Según las pacientes, actualmente, en algunos países e incluso dentro del mismo país, los médicos no pueden seguir todas las directrices para proporcionar el tratamiento más eficaz para sus pacientes.

Esto se debe al hecho de que varios procedimientos, como la cirugía y la radioterapia, y algunos fármacos contra el cáncer no siempre están cubiertos por las sanidades públicas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.