Un sanitario en la puerta de una habitación de la UCI / EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS
Un sanitario en la puerta de una habitación de la UCI / EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Barcelona registra 235 nuevos casos de coronavirus

Los positivos de la capital catalana y su Área Metropolitana representan el 72,5% de los nuevos contagios

Guardar
S.C.
Actualizado: 23/07/2020 07:17 h.

Cataluña ha registrado este miércoles 721 nuevos casos de coronavirus en el recuento total. Esta cifra representa un incremento de más de 100 positivos notificados respecto al día de ayer, cuando se notificaron 590.

El incremento más elevado corresponde a la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana, que representan el 72,5% de los nuevos contagios noticiados este miércoles. De los 721 positivos diagnosticados, según el departamento de Salut, 235 son de la región sanitaria de Barcelona ciudad, 162 de la metropolitana norte y 126 más de la metropolitana sur.

FALLECIMIENTOS

En cuanto a las defunciones, desde la Generalitat han registrado ocho víctimas mortales más: de estas, cuatro son del lunes –una en Barcelona, otra en la metropolitana norte, otra en la metropolitana sur y una última en el Ebro–. Las otras cuatro defunciones se han registrado en la Cataluña Central y en el Segrià

Las funerarias han anotado hasta ahora 12.652 muertes en Cataluña por coronavirus, ocho más que en el último balance: 6.923 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 803 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.224 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 56) y se han registrado 40.527 altas hospitalarias hasta el momento.

POSITIVOS EN RESIDENCIAS DE CATALUÑA

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.423 personas han sido confirmadas como positivas por coronavirus, 20 más que ayer.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.