La Unió Catalana d'Hospitals ha recibido el encargo de organizar el Congreso Mundial de Hospitales que se celebrará entre el 3 y 5 de noviembre de 2020. Se espera que un millar de gestores hospitalarios de todo el mundo asistan al evento y compartan sus experiencias profesionales.

Los profesionales de la gestión hospitalaria debatirán sobre la transformación digital en la asistencia sanitaria y los retos del sector. El Congreso lo impulsa la International Hospital Federation (IHF), de la cual la Unió Catalana d'Hospitals es miembro de pleno derecho.

En este sentido, la experiencia digital del paciente, qué puede aportar la eHealth a los trabajadores sanitarios, oportunidades y riesgos del Big Data o salud móvil y wearables serán algunos de los aspectos que se tratarán.

EL SISTEMA CATALÁN COMO REFERENTE

Por otro lado, la integración de la atención sanitaria y social, en la que Catalunya es un referente, ha despertado especialmente el interés de los organizadores, así que este será otro de los temas clave que se abordarán en el congreso. El encuentro servirá, así mismo, para dar a conocer a nivel internacional cómo funciona y cómo está organizado el sistema sanitario catalán.

Según los datos que maneja la Unió Catalana d'Hospitals, el millar de asistentes que se prevé que acudan al Congreso generarán unos ingresos en la ciudad de más de tres millones de euros.