ARCHIVADO EN:

Los centros hospitalarios, tanto públicos como privados, de Barcelona acogen a un buen número de los que están considerados como mejores médicos en diez de las especializadas más demandadas.

La lista ha sido elaborada por la revista Forbes, que ha usado para ello baremos como cuáles son los médicos mejores valorados por los pacientes, cuáles destacan por encima de sus compañeros de especialidad, o por el trato que dispensan a los enfermos.

Las especialidades sobre las que la revista ha realizado su ranking son oncología, cardiología, cirugía, ginecología,  medicina interna, neurología, neurocirugía, oftalmología, traumatología y cirugía cardiovascular.

La lista de los médicos que trabajan en hospitales de Barcelona, tanto públicos como privados es la siguiente: Rafael Rosell y Josep Tabernero (oncología); Josep Brugada y Julio Carballo (cardiología); Lluís Cabero Roura, Pedro N. Barri y Ramón Aurell (ginecología); Antonio Russi (neurología); Miquel Vilardell, Ángel Charte y Rafael Esteban Mur (medicina interna); Elena Barraquer y Amadeu Carceller (oftalmología); Antonio de Lacy (cirugía general); Ramón Cugat y Xavier Mir (traumatología); Pablo Clavel (neurocirugía); Xavier Ryura (cirugía cardiovascular).

En la lista también hay nombres de centros hospitalarios de Madrid, Badalona, Oviedo, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Vitoria, Guipuzcoa y Álava.