ARCHIVADO EN:

Este lunes, 4 de octubre, Badalona Serveis Assistencials (BSA) empieza a adaptar los regímenes de visitas de los familiares a los pacientes ingresados en el Hospital Municipal de Badalona y en el Centre Sociosanitari El Carme. La situación epidemiológica actual permite la ampliación de los horarios.

Aún así, el objetivo principal continúa siendo minimizar el riesgo de contagio ​y preservar la salud de los ingresados, de los profesionales y de los familiares. En todas las visitas, los familiares deberán seguir firmando la declaración de responsabilidad o presentar el certificado de la pauta completa de vacunación. También continúa siendo indispensable cumplir con las medidas de seguridad (mascarilla, lavado de manos, distancia...).

HOSPITAL MUNICIPAL DE BADALONA

Las visitas de familiares a pacientes que no tengan coronavirus podrán ser de 13.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Para los que sí estén ingresados por covid, a partir del séptimo día un familiar podrá visitar al usuario.

Los familiares de los pacientes ubicados en las Camas A podrán visitar el centro el lunes y jueves de 13.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, mientras que las visitas para las Camas B quedan reservadas para los martes y viernes en el mismo horario. 

CENTRE SOCIOSANITARI EL CARME

Los pacientes podrán recibir visitas de lunes a domingo, de 12.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Dos familiares -siempre los mismos- podrán alternar las visitas, pero no coincidir en el tiempo, para que máximo haya un familiar en la habitación. El paciente y el familiar no pueden salir, en ningún caso del centro, y tampoco de la unidad asignada.

Quedan fuera de los regímenes limitados de visitas las situaciones excepcionales como pueden ser finales de vida, pacientes con discapacidades o déficit sensoriales severos, pacientes con el perfil “Cuídame” y aquellas situaciones que el equipo asistencial considere excepcionales.

Por otro lado, y nuevamente por seguridad, no se permite la libre circulación por los centros de BSA. Por lo tanto, continúa la restricción de acompañantes para el resto de visitas y/o pruebas en los centros de BSA. Solo los menores, personas dependientes o en situaciones especiales podrán ser acompañados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.