Las azafatas y auxiliares de vuelo denuncian desprotección por parte de las compañías aéreas durante la crisis sanitaria del coronavirus. Desde el colectivo denuncian que las medidas para evitar contagios son "escasas" y critica las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez por no incluir pautas que contemplen a los empleados de los aeropuertos y aerolíneas. El sector reclama más protección y reconocimiento.

"Ni siquiera nos ha mencionado como personal de riesgo ni ha adoptado medidas para nosotros", reprochan al presidente del Gobierno, que ayer anunció las nuevas medidas del nuevo decreto de estado de alarma. Los empleados denuncian que las azafatas reciben broncas en el aeropuerto por llegar a tarde. Retrasos motivados, por otro lado, por las restricciones de tráfico en todo el país. Advierten, además, que hay controladores de vuelo de baja por el coronavirus, lo que está provocando retrasos en los vuelos.

Una empleada explica a este medio que el sector de la aviación "está muy molesto porque no tienen reconocimiento y exponen sus vidas para trasladar a personas de un sitio a otro". Esta trabajadora avisa que habrá "muchos despidos".

'EL VIRUS SE HA PROPAGADO POR EL AEROPUERTO'

El sector critica que no se hayan tomado medidas en el aeropuerto de Barcelona. "Es por esta vía por la que se ha propagado tan rápidamente el virus", recriminan los empleados. "Hemos trasladado a millones de pasajeros diariamente que huían de Europa a sus países y a otros tantos los seguimos trayendo desde lejos a sus casa. ¿Y nuestras familias no cuentan?, reprochan a Sánchez.

Los trabajadores denuncian que el sector se encuentra a la "deriva y sumergido en la incertidumbre" y se preguntan como les afectará la reducción del 50% de los vuelos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.