El número de positivos de COVID-19 notificados en Cataluña ha subido este viernes con 1.343 nuevos contagiados respecto a ayer, con un total de 88.234 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos por el Departamento de Salud.

Las cifras aportadas por las empresas funerarias registran 13 nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se eleva ya a 12.674.

65 PERSONAS EN LA UCI

De estas, 6.948 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario; 4.116, en una residencia; y 805, en su domicilio, mientras los casos restantes no están clasificados por falta de información.

Según el Departamento de Salud, actualmente 65 personas (cuatro más que ayer) están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.238 las personas que han permanecido en estas unidades.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en Cataluña se han contabilizado un total de 40.633 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID-19, 37 más que las comunicadas el día anterior.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.552 personas han sido confirmadas como positivas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 14 más que ayer. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.