Trabajadores y azafatas del aeropuerto de Barcelona alertan del aterrizaje de un avión con 200 pasajeros procedentes de Irán, el segundo país más afectado por el coronavirus después de China, el foco de la pandemia mundial. 

Un avión de la compañía Mahan del país islámico tomó tierra en Barcelona este fin de semana, con el estado de alarma ya activado. Fuentes de los empleados del sector alertan del peligro que esto supone para la propagación del Covid-19. En Irán han muerto ya 724 personas y hay 14.000 infectados. 

"No solo no cerramos y blindamos nuestro país de una manera correcta, sino que dejamos acceder aviones de zonas peligrosas", explican los empleados.

SIN GUANTES NI MASCARILLAS

Las empleadas de las aerolíneas trabajan sin guantes ni mascarillas debido a la falta de material básico. "Los trabajadores están expuestos, atienden a pasajeros que acuden al aeropuerto de manera masiva, en mostradores, sin protección y sin que se respete la distancia de seguridad", alertan.

coronavirus aeropuerto
Los trabajadores difunden este mensaje con un corazon dibujado

Este domingo, las azafatas denunciaban a este medio desprotección por parte de las compañías aéreas durante la crisis sanitaria del coronavirus. El aeropuerto, avisan, puede ser un canal importante de propagación del virus.

Desde el colectivo denuncian que las medidas para evitar contagios son "escasas" y critica las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez por no incluir pautas que contemplen a los empleados de los aeropuertos y aerolíneas. El sector reclama más protección y reconocimiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.