ARCHIVADO EN:

El físico e investigador de la Universitat Rovira i Virgili, Àlex Arenas, considera que Barcelona se encuentra en una situación "crítica" por la oleada de casos de coronavirus detectados en las últimas semanas. "Estamos peor que una transmisión comunitaria, es generalizada", ha advertido este domingo.

El científico asegura que ya no es posible realizar "medidas quirúrgicas" en territorios determinados porque la "difusión" del virus es tan "amplia" que es "impracticable". "Estamos en una situación crítica. Por eso veis medidas críticas. La situación evoluciona día a día y hay que tomar decisiones el día 1, no el 3 porque sino ya vamos tarde y es peligroso", insiste.

ACCIONES RÁPIDAS Y CONTUNDENTES

Arenas reprocha a las autoridades que intenten "apaciguar" el nivel de alarma. Según su criterio, una de las cosas que se han aprendido durante la pandemia​ es que los mandatarios deben tomar acciones "rápidas y contundentes" de manera flexible debido a la evolución de la pandemia.

El investigador de la Rovira i Virgili mantiene que la Generalitat tiene sobre la mesa la posibilidad de un toque de queda nocturno como el que se ha puesto en marcha este sábado en París pero que no es la primera opción. Ahora, dice, "se quieren poner frenos para no llegar a la situación".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.