ARCHIVADO EN:

El Departamento de Salud ha creado una aplicación para el móvil para que los ciudadanos puedan saber si tienen coronavirus o no. La plataforma digital hará preguntas a los usuarios sobre sus síntomas –de la misma manera que lo haría un profesional– y sobre su estado de salud previo.

De esta forma, los profesionales podrán hacer un seguimiento diario de los casos de Covid-19, de las personas que tienen el virus y, a su vez, estudiar la evolución de la pandemia que ya ha generado más de 558 fallecidos en España.

STOP COVID-19

La aplicación, disponible IOS y Android, llamada Stop Covid-19 tiene como objetivo dejar de saturar los hospitales y las líneas telefónicas, además de prevenir un mayor contagio en centros médicos, hospitales, residencias y en otros espacios con personas de riesgo.

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha asegurado que la plataforma tendrá un report diario que permitirá a los usuarios de la app hacer una buena gestión de cada individuo pero, a su vez, dar a conocer el comportamiento del virus entre la población: “nos permitirá continuar tomando las mejores decisiones para cada persona e intervenir de forma adecuada”, ha señalado la responsable de sanidad en Cataluña.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.