Dos alumnos, a punto de entrar en uno de los colegios de Barcelona / EFE
Dos alumnos, a punto de entrar en uno de los colegios de Barcelona / EFE

Los alumnos de Barcelona podrían recibir la vacuna en los colegios

El 'conseller' de Educación ha avanzado que esta medida se podría aplicar a partir de septiembre

Periodista

El conseller d’Educació, Josep Gonzàlez-Cambray, ha indicado que "es muy posible" que la vacunación para la franja de 5 a 12 años que se pueda activar a partir de enero o febrero. "Cuando tengamos una vacuna testada totalmente, con todos los análisis y los requerimientos, empezaremos a implementarla" a esta franja, ha apuntado.

Además, también ha anunciado que los centros educativos estarán informados de los alumnos que están vacunados, y que lo harán a través de Traçacovid, ya que este martes el Govern tiene previsto aprobar un decreto ley para dar cobertura jurídica al tratamiento de estos datos.

Niñas con uniforme salen del colegio / EUROPA PRESS
Niñas con uniforme salen del colegio / EUROPA PRESS

VACUNACIÓN EN COLEGIOS

Gonzàlez-Cambray también se ha mostrado partidario de la vacunación en las escuelas y centros educativos con tal de aumentar el porcentaje de alumnos inmunizados. El conseller ha avanzado que esta medida se podría aplicar a partir de septiembre. Ha explicado que, desde el Govern, están estudiando abrir puntos de vacunación cerca o en el interior de los centros para atender a los mayores de 12 que todavía no han recibido la vacuna.

Actualmente el 66% de los adolescentes de entre 12 y 15 años ya están vacunados. En cuanto a la franja de 16 a 19 años, el 74% de los alumnos ya han recibido las dos dosis de la vacuna. Aún y así, en los centros escolares deberán llevar puesta la mascarilla la mayoría del tiempo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.