ARCHIVADO EN:

La Generalitat teme que las reservas de sangre tipo cero negativo se agoten. Las donaciones han bajado un 25% en el actual contexto de crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus que en Cataluña se ha cobrado la vida de 4 personas (118 en España).

Como avanza Crónica Global, el govern busca donantes de sangre cero negativos, eso es, el tipo universal que sirve para tratar a todos los pacientes. Lo ha explicado Enric Contreras, director asistencial del Banco de Sangre y Tejidos (BST) pese que también ha trasladado un mensaje de calma.

HEMORRAGIAS EN ENFERMOS

"Hay sangre para días, aunque también es verdad que las donaciones han bajado bastante. Las restricciones para frenar el coronavirus han obligado a desmontar algunas campañas y operativas de recogida", ha lamentado Contreras. 

El Banco de Sangre advierte que hay gente que necesita sangre. Los enfermos de cáncer son un ejemplo de ello y, sin sangre, sufrirían hemorragias. Se puede consultar en este enlace la localicalización de los puntos de donación de sangre.

 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.