ARCHIVADO EN:

Los grandes hospitales de Barcelona temen un nuevo colapso de las Urgencias y las UCIs a muy a corto plazo, si la curva de contagios por coronavirus no se dobla. Y es que, a nivel catalán, según los últimos datos oficiales, hay 1.024 personas ingresadas, con una subida de 40 pacientes en un día. De estas, hay 189 en la UCI, 17 más en las últimas 24 horas.

Uno de los centros sanitarios que lo ha notado especialmente, es el Hospital Clínic. La semana pasada el número de pacientes ingresados con Covid-19 se situaba alrededor de los 30 y ahora se acerca a los 50. En la UCI, el número de pacientes con esta enfermedad era inferior a 10 mientras que la semana pasada y esta giran entorno a los 13.

De momento, el hospital no ha necesitado aplicar medidas extraordinarias, pero tiene un plan de contingencia por si los casos aumentaran más en los próximos días. Desde el Clínic avisan que están “atentos” y “tensionados” y han pedido a la ciudadanía que siga las normas y medidas para evitar más contagios.

EL VALL D'HEBRON APLICA MEDIDAS

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha detectado brotes de coronavirus en las últimas 48 horas y ha puesto en marcha a partir de este jueves medidas restrictivas para "investigarlos y controlarlos".

En un comunicado de este miércoles del gerente del hospital, Albert Salazar, se ha comunicado que se volverá a restringir las visitas de acompañantes para los pacientes, se reforzarán los PCR entre los profesionales y "todas las sesiones clínicas se harán exclusivamente por vía telemática siempre que sean más de seis personas".

Además, los comedores de personal se reservarán exclusivamente para los trabajadores de 12 horas y personal de guardia y los bares y restaurantes para externos seguirán las normas dictadas por el Govern, que ha ordenado su cierre durante 15 días.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.