ARCHIVADO EN:

El Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet ha activado este martes por la tarde el protocolo por coronavirus. Por esta razón se ha procedido al aislamiento preventivo de una paciente de origen chino que se ha personado con problemas respiratorios y fiebre alta, según han informado fuentes del centro sanitario.

Según informa El Periódico de Catalunya, la paciente llegó el pasado domingo de China y, tras presentar los síntomas anteriormente descritos, se la ha aislado, tal y como especifica la normativa. También se ha hecho lo mismo con los pacientes que esperaban junto a ella en una sala de espera del centro.

A FALTA DE PRUEBAS

También se ha desinfectado e identificado a todas las personas con las que la paciente ha tenido contacto en la sala en la que estaba esperando en el mismo centro hospitalario.

Fuentes del hospital aseguran que en estos momentos la paciente está siendo sometida a pruebas y que los profesionales sanitarios que la han atendido trabajan sobre la hipótesis de que el diagnóstico de coronavirus sea negativo si se hace caso a la tipología de síntomas que presentaría esta mujer.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.