Alerta sanitaria en L'Hospitalet de Llobregat. El municipio del Área Metropolitana de Barcelona está en situación de alarma al cifrarse varios brotes de coronavirus en las últimas horas. 

Los brotes se han detectado en el barrio de La Torrassa. La zona ha pasado de tener tres a 40 positivos en una semana, por eso las autoridades sanitarias han puesto a la ciudad barcelonesa en el punto de mira. 

SITUACIÓN "CONTROLADA"

Salut ha confirmado que son brotes familiares, concretamente cuatro. También se ha detectado a tres positivos en una residencia y varios casos aislados. El Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña ha asegurado que, a pesar de la peligrosidad de la situación, las cadenas de transmisión "en estos momentos, están controladas".

La conselleria ha confirmado que en la ciudad, la segunda de Cataluña y una de las más densas de España, se han diagnosticado, tras las pruebas correspondientes, un total de 107 casos en siete días frente a la treintena que había la pasada semana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.