ARCHIVADO EN:

La cadena de supermercados Aldi ha retirado todas las unidades de las bases para canapés llamadas Mini Blinis al detectar listeria en un lote. La bacteria ha sido hallada en el número '101111 DCL' y tiene fecha de caducidad de 22 de noviembre de 2019. Aunque las trazas del patógeno solo han aparecido en los productos de la serie mencionada, Aldi ha optado por dejar de vender todos los productos de con esta numeración.

A través de un comunicado, la compañía lamenta lo sucedido e insta a todos los clientes que lo hayan comprado a que no lo consuman y pasen por su tienda más cercana para hacer la correspondiente devolución. Asimismo intensificado el servicio de la línea de atención telefónica 900 902 466 para atender a los consumidores sobre cualquier duda.

TORTITAS CON HARINA, LECHE Y HUEVO

Aldi asegura que también se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, "facilitándoles puntualmente toda la información necesaria y colaborando estrechamente con ellas". El producto Mini Blinis son unas tortitas para canapés hechas a base de harina de trigo, leche y huevo.

Así son las tortitas Mini Blinis que ha retirado Aldi en España
Así son las tortitas Mini Blinis que ha retirado Aldi en España

La listeria es una bacteria que desencadena la listeriosis. Esta dolencia se manifiesta en forma de enfermedad intestinal que en mujeres embarazadas puede provocar un aborto y en niños, meningitis. En los adultos esta enfermedad puede empeorar y provocar infecciones de órganos, incluyendo septicemia o infección de la sangre.

El caso se produce después de la polémica por la comercialización de carne mechada con la marca La Mechá por parte de la empresa Magrudis. El caso se encuentra bajo investigación por la Fiscalía, puesto que el ministerio público ha detectado posibles indicios de delito.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.