Alberto Quinto tiene 33 años y ha vivió 98 días enchufado a una máquina. A este joven lo intubaron hace meses en el Hospital Vall d'Hebron después de que su estado de salud empeorase tras contagiarse de coronavirus. Ingresó en el centro sanitario a finales de enero. Ahora, que se recupera lentamente de la enfermedad, lanza un aviso a los jóvenes, el sector de la población más afectado, actualmente, por la quina ola de la pandemia

 

"Este es un mensaje para concienciar a los jóvenes que lo podéis pasar igual de mal que lo he pasado yo", avisa en un vídeo grabado por él mismo desde la cama del hospital. Quinto explica que ahora se encuentra en uno de los "procesos más duros" de la lucha contra la covid-19, el de la recuperación.

AGLOMERACIONES EN PLAYAS

El Departamento de Salud ha difundido su vídeo este viernes a través de sus redes sociales con el objetivo de lanzar una advertencia a los jóvenes más imprudentes e incívicos que estos días protagonizan aglomeraciones en playas de Barcelona y otros puntos de la ciudad.

"Por favor, tomad las medidas de seguridad necesarias. Haced caso a las autoridades sanitarias. Usad mascarilla y gel, es tan simple como eso. Un saludo y a cuidaros", termina Quinto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.