ARCHIVADO EN:

La campaña de vacunación en Barcelona y el resto de Cataluña toma algo de impulso. Cataluña ha superado el millón de primeras dosis puestas de la vacuna contra el covid —un 13% de la población— y la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, se muestra optimista. La consellera ha destacado que las 160.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que Cataluña recibió el viernes, junto con la entrega de vacunas de Pfizer que llegarán este lunes a España, permitirá "acelerar" la estrategia de vacunación esta próxima semana.

Un sanitario vacuna a una mujer contra el covid-19 / EUROPA PRESS
Un sanitario vacuna a una mujer contra el covid-19 / EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras una visita junto al secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en un punto de vacunación en la Facultat de Geografia e Història de la Universitat de Barcelona (UB), donde este domingo se vacunarán 1.600 personas. Respecto a las dosis de AstraZeneca que se recibieron el viernes, ha dicho que aún quedan 4.000 dosis por administrar y que Salut estima que se administrarán "en los próximos días".

VACUNACIÓN DE LOS 70 A LOS 79 AÑOS

Por colectivos, han recibido la primera dosis de la vacuna el 77% de las personas con gran dependencia; el 64% de los más grandes de 80 años y el 28% de la población general de entre 60 y 65 años. En este contexto, Vergés ha explicado que, con la llegada este lunes de nuevas vacunas de Pfizer —se esperan 193.000 dosis— se podrá “acabar la vacunación de personas más grandes de 80 años”. Este hecho permitirá empezar a administrar la vacuna en la población de la franja entre 70 y 79 años a partir del 12 de abril

A pesar de que el ritmo de vacunación toma un poco de impulso, Vergés ha señalado que, hasta finales de verano, Cataluña no tendrá un porcentaje de inmunización lo “bastante grande para tener un cambio de escenario en el país”. En este sentido, ha pedido a la población que siga cumpliendo las medidas sanitarias y no se relaje después de Semana Santa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.