ARCHIVADO EN:

Arranca un nuevo maratón de vacunación sin cita previa en Barcelona. Este viernes, 3 de septiembre, se instala un punto móvil en los barrios de El Besòs i el Maresme y La Mina

Concretamente, el espacio en el que se vacunará a los asistentes, será un autobús que se ubicará en la rambla de Prim, 78. El horario de vacunación se iniciará a las 10.00 horas de esta mañana y terminará al mediodía, a las 14.00 horas.

Calle xxxx en el barrio del Besòs i Maresme / METRÓPOLI ABIERTA
Una calle del barrio del Besòs i Maresme / METRÓPOLI ABIERTA

RESIDENTES DE MÁS DE 40 AÑOS

La maratón de vacunación tiene como objetivo llegar a las personas vulnerables que no se han podido vacunar todavía por motivos socioeconómicos, culturales o laborales. Va destinado principalmente a residentes de los barrios de más de 40 años. La vacuna que será administrada a las personas que acudan al punto móvil es Janssen, la única del mercado que solo requiere una dosis. 

Este nuevo punto de vacunación se suma a las decenas que se han dispuesto en la ciudad de Barcelona desde el mes de junio. Este jueves, Trinitat Vella fue el barrio escogido donde se inyectaron 110 dosis en menos de cuatro horas. 

PUNTOS FIJOS DE VACUNACIÓN

Aunque la campaña de vacunación va viento en popa, según han afirmado recientemente portavoces del Govern de la Generalitat, se mantendrán los puntos fijos de Fira de Barcelona, La Maquinista i Sant Pau, de 16.00 a 20.00 hores hasta el mes de septiembre. 

En estos el acceso es muy sencillo: en la Fira de Barcelona se puede acceder sin cita previa de lunes a domingo, mientras que en La Maquinista y el Sant Pau el horario es de lunes a viernes. Estos puntos estáticos están dirigidos a los jóvenes a partir de 12 años y se les administran las vacunes de Pfizer/BioNTech o Moderna/Lonza. 

Un grupo de personas esperan a ser vacunados contra la Covid-19 la Fira de Barcelona / Toni Albir - EFE
Un grupo de personas esperan a ser vacunados contra el covid-19 en la Fira de Barcelona / EFE

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.