La Conselleria de Salut de la Generalitat hará 400 pruebas PCR diarias en los barrios de Torre Baró, este sábado y domingo, y en el Besòs-Maresme, entre el próximo lunes y el miércoles, para detectar casos de coronavirus, han informado en sendos comunicados la conselleria el departamento y el Ayuntamiento de Barcelona.

En Torre Baró, el cribaje masivo se hará a todas las personas del barrio, sin restricción de edad, con la condición de que no estén enfermas, y tendrá lugar en el Casal del Barri, de 9 a 19h.

Mientras que en el Besós-Maresme, se realizará en una área sanitaria móvil, que se instalará en la calle de Alfons el Magnànim, entre las calles Jaume Huguet y Cristófol de Moura, también de 9 a 19h. En este caso, las pruebas se harán a todos los vecinos que vivan en la zona comprendida entre las calles de Jaume Huguet, Rambla Prim, Llull y Ramon de Penyafort, donde se están detectando más casos.

LAS DOS ZONAS MÁS AFECTADAS

En las últimas semanas se ha detectado una alta frecuencia de casos de Covid-19 en estos barrios: la incidencia por 100.000 habitantes de los últimos 14 días (entre el 28 de julio al 10 de agosto) ha sido de 510 en Torre Baró y 467 en el Besòs-Maresme, mientras que en toda Barcelona ha sido de 174.

Salut activó la semana pasada los cribajes masivos para detectar casos de Covid-19 con pruebas PCR en personas asintomáticas y romper las cadenas de transmisión del virus. De momento se han realizado en Ripollet, Sabadell, Terrassa (la semana pasada) y en Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramenet, hace unos pocos días.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.