La  Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) investiga un brote de salmonela originado entre participantes en el Pride Barcelona celebrado a finales de junio y del que ya se han constatado 29 personas afectadas, según ha podido saber La Vanguardia.

El origen del brote estaría en un camión de comida rápida, también conocidos como food trucks, que se encontraba en el área de restauración del evento, en la Avenida Maria Cristina. Entre los afectados por la salmonela se encuentran también varios miembros de la organización del Pride.

Desde Salud Pública están llevando a cabo una investigación en la que se está pidiendo toda la documentación al food truck sospechoso y recabando información de las personas afectadas por el brote. Algunas de ella, según han explicado a La Vanguardia, optarán por presentar una denuncia por los daños producidos, pues al menos 11 personas han requerido atención hospitalaria.

El Pride ya fue noticia el día después de la fiesta, además de por el evento en sí por el robo de teléfonos móviles y la detención de cinco de las personas implicadas en los hurtos.