En Barcelona ya ha habido un total de 24.246 casos positivos por Covid-19, confirmados con una prueba PCR, desde que estallase la pandemia en la ciudad. Ello significa que al menos el 1,5% de la los vecinos ya han pasado el virus (ahora mismo en la capital catalana residen 1.666.530 personas, según los datos del último padrón municipal).

Si uno baja al detalle, cabe destacar que del 10 al 16 de agosto se han registrado 1.493 casos nuevos, un 4% más que la semana anterior. Así lo expresa el último balance de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

ESTABILIDAD, PESE A TODO

A pesar de esta subida, las cifras muestran una estabilización de contagios después del rebrote de julio. Los últimos tres días se consideran provisionales porque los números pueden aumentar pero, de momento, señalan 793 positivos del 17 al 20 de agosto.

Por otro lado, según asegura el Departamento catalán de Salud en la web sobre el Covid-19, el 6,7% de las PCR que se hicieron el 18 de agosto en Barcelona, que fueron 3.134, dieron positivo. Es el dato publicado más reciente.

200 CONTAGIOS AL DÍA

Además, hay que añadir que, desde el 1 de agosto, el porcentaje de positivos se mantiene cerca del 9%. Es decir, la media de casos en Barcelona desde el 1 de agosto es de 200 contagios diarios.

A pesar de que los datos poco tienen que ver con los picos de defunciones en marzo y en abril, el número de traspasos ha aumentado del 10 al 16 de agosto y ha pasado de 13 a 26 decesos, el doble en una semana. Habrá que seguir la evolución de esta cifra durante los próximos días. Hasta el momento, esta semana se han registrado seis muertes a causa del virus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.